viernes, 6 de mayo de 2011

Espacio de Yoga y Danza en San Miguel de Allende, 2011 en proceso

 

El terreno de forma rectangular de aproximadamente 200mts (10x20mts) está ubicado en el perímetro exterior del centro histórico de San Miguel de Allende, Gto. Mex. Está delimitado por un antiguo muro de piedra que delimita un callejoncito llamado de La Tapona que comunica la calle de Arias con el Callejón de la Danza y el antiguo camino Real a Querétaro. 
El programa solicitado por los clientes fue resolver en pb un espacio de Yoga que incluyera un gran salón de yoga y danza, espacio de regaderas, vestidores, una recepción/oficina, una barra de servicio/cocineta y jardín terraceado dónde hubiera unas mesitas y donde sentarse. Y en el primer nivel un dpto. para los propietarios del espacio de Yoga. También se incluyó un espacio de masajes como otra prestación del espacio de Yoga y Danza.
Se está apenas desarrollando y las plantas que aquí aparecen son el primer esquema. Sin embargo, la intención del proyecto es ofrecer un nivel alto de eficiencia energética y de recursos como el agua. A solicitud de los clientes los sanitarios son secos, de tipo compostero. Y el gasto de agua en regaderas es minimizado con salidas ahorradoras de agua y temporizadores. Está planeado recuperar el agua gris y tratarla para reutilizarla en riego para jardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario