lunes, 16 de enero de 2012

Mexican detail #23: Detalle balcón, jardinera, marquesina, Col. Polanco, ca.1940

"Un balcón (del italiano antiguo balcho: viga, cabio), es una especie de plataforma que se proyecta desde la pared de un edificio, sostenido por columnas o ménsulas, y cerrado mediante una balaustrada. Como alternativa, puede no sobresalir del plano del muro, sino que constituye una superficie abierta de un piso alto, con una balaustrada sólo en el frente, y paredes en los lados. Usualmente el acceso al balcón se logra mediante una puerta." (Fuente: Wikipedia)

"Una jardinera es un tipo de contenedor de sustrato para cultivo de plantas o arbustos. Pueden ser de diferentes materiales, como plástico, madera, cemento, cerámica, metal o piedra, además de otros, dependiendo del uso para el que estén destinadas, valor decorativo etc. Generalmente estarán dotadas de drenaje y ocasionalmente dispondrán algún sistema de riego automático." (Fuente: Wikipedia)

"Una marquesina es una especie de cubierta o tejadillo en una entrada, andén, parada de autobús, etc., que los resguarda de la lluvia." (Fuente: Wordreference)


No hay comentarios:

Publicar un comentario